ANUNCIO DE LA XXI ASAMBLEA GENERAL DE LA RED EUROPEA DE LA IGLESIA POR LA LIBERTAD

Durante los días 9-11 del próximo mes de mayo va a tener en Madrid su asamblea anual la Red Europea de la Iglesia por la Libertad, a la que estamos adheridos en nuestro país Cristian@s de Base de Madrid, Somos Iglesia, Católicas por el Derecho a Decidir y Redes Cristianas. En la programación de la asamblea –que cada año suele celebrarse en distinto país– se tiene la costumbre de reservar siempre un día de puertas abiertas, que se llama “Jornada de Estudio”, para que el país organizador pueda programarla a su gusto y antojo. En Madrid ya acogimos a la Red Europea organizando esta jornada en 2007, y sus aportaciones más importantes quedaron recogidas en el librito Vamos a recuperar la alegría.

La Jornada de Estudio de la presente edición tendrá lugar el sábado, día 11 de mayo, y la estamos programando una comisión mixta integrada por Cristian@s de Base de Madrid y Redes Cristianas. Nos ha parecido que, por tratarse de cristian@s que vienen de toda Europa, la jornada debe estar centrada justamente en Europa. Y, dada la situación crítica que estamos atravesando en la Unión Europea, hemos querido mirarla desde una actitud crítica, sí, pero también con esperanza. Por eso, el telón de fondo que va a orientar toda la actividad y búsqueda de esta jornada va a ser este: Razones para mantener la esperanza en una Europa deshumanizada y desencantada.

Grosso modo (más adelante os enviaremos el programa detallado) la jornada contará en la mañana del día 11 con una ponencia marco sobre la Unión Europea y una Mesa Redonda en la que se presentará, en asamblea abierta, desde tres planos distintos y complementarios (socio-analítico o ver, hermenéutico o juzgar y proyección práctica o actuar) el resultado de un sondeo realizado previamente por tres grupos de trabajo mixtos. La tarde tendrá, entre otros espacios destacables, una visita al Madrid de los Austrias y una cena/encuentro con grupos de emigrantes en la Glorieta de Embajadores.

Ya desde ahora os invitamos a reservar esa fecha en vuestra agenda, pues, además de esta necesaria inmersión crítica y prospectiva en la actual Unión Europea, la jornada cuenta con el aliciente de poder encontrarnos con nuestros pares europeos que, fuera de nuestras fronteras, están intentando defender, desde el seguimiento de Jesús, las mismas causas que a nosotros y nosotras nos ocupan.

La Comisión Organizadora

Deja una respuesta