Carta: Manmen Castellano.

Carta: Manmen Castellano.

Hola hermanos y hermanas, quiero aprovechar este espacio de la revista para compartir con todos y todas (aunque algunos ya estáis al tanto) una experiencia que aunque dura no deja de ser enriquecedora y agradecer en especial al Consejo de la revista su apoyo y su sentirlos tan próximos a pesar de la distancia.

A principios de octubre (días después de nuestra convivencia anual) nos confirmaban que estaba embarazada, tenía que guardar reposo por haber riesgo. Fueron días de muchísimas ilusiones expectativas, hacer planes de futuro, pensar en esa nueva vida que se encontraba dentro, cuidarme y cuidarla, refugiarme en la familia, amigos y en la oración. Días después al ir a una revisión recibía una de las noticias más duras y tristes de mi vida, se trataba de un embarazo ectópico y aunque seguía adelante no era viable. Había que pararlo bien con tratamiento o cirugía, los médicos no eran partidarios de continuar con la lactancia de Lucas, no se esperaban una mujer dispuesta a preguntar, informarse y tomar sus propias decisiones…; en definitiva iba a ser un proceso lleno de obstáculos. Pero hay algo muy importante no estaba sola, me encontraba respaldada por un Padre, una familia, dos comunidades y un grupo de amigas. Tomar este tipo de decisiones no es fácil, pero es importante que seamos dueños y dueñas de nuestros cuerpos, de nuestra salud y asumamos con la responsabilidad todas las consecuencias que de nuestras decisiones se deriven.
Durante todo este periodo he tenido tiempo de despedirme en familia de esa chiquitilla (nos gusta pensar en ella en femenino) a la que nunca conoceremos, pero que tanto nos ha unido y enseñado en estos días.

Gracias a esas mujeres que me han dado el empuje para tomar mis decisiones, a mi comunidad y a la de Lucas, a mi madre, a Lucas y a mis dos tesoros (Rebeca y Lucas) y sobre todo al Padre por haberme sostenido y dado fuerzas en estos momentos, ahora le toca cuidarla.

Ojalá todas las mujeres del mundo pudiesen tener las posibilidades que yo he tenido y tener el apoyo del que he disfrutado en estos días. Seguiremos luchando por ello.

Deja una respuesta