CONSUMA RESPONSABILIDAD

Guía de consumo responsable y solidario en la Comunidad de MADRID

Colectivo ConSuma  Responsabilidad

Editorial  Traficantes de Sueños, 286 páginas.

 En la contraportada del libro los autores expresan claramente su propósito: “¿Te preocupa el medio ambiente y los problemas sociales? ¿Te gustaría consumir productos ecológicos y respetuosos con los derechos de las personas pero no sabes dónde encontrarlos? Entonces, esta es tu guía. En ella aparecen más de 400 entidades que operan en el marco de la economía solidaria y del respeto al medio ambiente en la Comunidad de Madrid”

El mismo colectivo que ha realizado la obra, un grupo de voluntarias y voluntarios sin el menor ánimo de lucro,  es un buen ejemplo de los esfuerzos que se están realizando en pro de una economía alternativa, de hacer las cosas de otra manera.

Es verdad que el ámbito de la guía es la Comunidad de Madrid, pero, aparte de las informaciones útiles que podemos encontrar para informarnos, para comprar o para invertir nuestros ahorros de otra manera, el libro presenta una panorámica de la gran cantidad de pequeñas iniciativas y grandes esfuerzos que surgen por todas partes para hacer realidad ese otro mundo posible al que aspiramos.

Antonio Zugasti

61 Para Leer_1

 

Deja una respuesta