EL?CRISTO?INTERIOR

EL?CRISTO?INTERIOR  Javier Melloni / Ed. Erder

“En Cristo Jesús los cristianos reconocemos <<la imagen visible del Dios invisible>>(Col 1,15). Por medio de él vislumbramos tanto lo que es Dios como lo que estamos llamados a ser los humanos; plenitud de receptividad y de donación. En el completo darse de Dios en Jesús y de Jesús en Dios se manifiesta el misterio <<del que todos recibimos gracia sobre gracia>>.”

Así se inicia la presentación de este libro de Javier Melloni en el que el autor nos lleva de la mano por la vivencia espiritual de Jesús y su íntima relación – identificación con Dios.

Camino, 3. Vaciamiento y 4. Gestación, la propia vivencia espiritual de Melloni nos va mostrando al Jesús en el que despierta, a partir del bautismo en el Jordán, la conciencia de lo que había sido desde siempre, para poder revelar a toda la humanidad lo que también somos desde siempre: “destinados a convertirnos en el contenido para lo que hemos sido hechos recipientes.”

De manera sencilla nos presenta la grandeza de la entrega, de la gratuidad, a partir del vaciamiento.

“¿Qué somos o tenemos que no hayamos recibido?¿De qué podemos decir que es nuestro?….Tenemos que rendir el yo y dejar de querer ser para configurarnos por un modo de existir que, siendo aparente disminución, es la única forma de crecer y de acceder al Ser.”

Así mismo nos comunica Melloni que la razón de nuestro existir es la llamada a participar de la experiencia no-dual de Jesús con el Absoluto: “Yo y el Padre somos uno”(Jn 10,30); “El Padre está en mí y yo en el Padre” (Jn 10,38); “Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí” (Jn 14,11).

Podemos terminar diciendo que este libro nos abre los ojos para descubrir esa espiritualidad que rezuma desde la experiencia de unidad Jesús de Nazaret con el Padre. “A través de Jesús estamos llamados a participar plenamente de esa unión. Unión que no disminuye la trascendencia divina, sino que revela la identidad última de nuestra naturaleza y de la realidad toda.”

 Alfonso Hernández Martín

Deja una respuesta