Mesa plurinacional por los derechos universales

Las asociaciones de trabajadores de diferentes nacionalidades, movimientos sociales y organizaciones políticas abajo relacionados, constituimos un nuevo espacio político por los Derechos Humanos; un espacio de debate y reflexión sobre la crisis del sistema y la construcción de alternativas comunitarias, que denominaremos Mesa Plurinacional.

de debate y reflexión sobre la crisis del sistema y la construcción de alternativas comunitarias, que denominaremos Mesa Plurinacional.

 

Desde este espacio nos proponemos organizar una campaña permanente de denuncia al racismo institucional en el reino de España, que ordena redadas policiales que incluyen palizas y maltratos con claros tintes xenófobos contra los trabajadores irregulares, tal como concluyen los informes de Amnistía Internacional y otras organizaciones pro Derechos Humanos y así lo reconoce el propio sindicato de la policía nacional. Esta campaña consistirá en lo inmediato, en el acompañamiento y asistencia legal a los trabajadores víctimas de maltratos policiales, de estafas y explotaciones, que se aprovechan de la situación irregular e indefensión de los trabajadores.

Así mismo acordamos apoyar a las familias víctimas del permitido expolio inmobiliario perpetrado por los bancos, mediante los créditos basura, el cual está desalojando de su viviendas a miles de familias. Para esto se incrementará el grupo de profesionales voluntarios que atenderán todos los sábados desde las 12hrs. en el local casa de los inmigrantes.

Denunciamosel programa político, el discurso del partido popular en Cataluña que ha interiorizado el discurso neo-nazi antiinmigrante, de organizaciones responsables de crímenes racistas. A la señora Alicia Camacho, y a quienes disculpan o banalizan la violencia nazi, hay que recordarles que desde 1992, en Madrid, han sido asesinadas por estas bandas xenófobas al menos 20 personas, datos recogidos en el libro “Los crímenes del odio” de Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

Como parte de esta campaña, el pasado domingo 19 de diciembre del 2010 convocamos una manifestación contra el racismo institucional y por los derechos universales. Y para responder a esta iniciativa unitaria y alcanzar nuestros objetivos nos constituimos en asamblea permanente todos los domingos a partir de las 12hrs. en el local “casa de los inmigrantes”, y hacemos un llamamiento a las asociaciones y movimientos sociales,organizaciones políticas y sindicales a sumarse a esta campaña contra el racismo institucional y por los derechos universales.

 Asociación Latinoamericana de Trabajadores Inmigrantes (Ernesto Guevara), Coordinadora de Inmigrantes Peruanos (COINPE), Plataforma Nueva Bolivia (PLANBOL), Asociación de Residentes Cubanos Sierra Maestra de Madrid, Asociación de Inmigrantes Africanos (CAMBE CAFO), Alto Concejo Maliense-África, Coordinadora de Inmigrantes (KOIN), Partido Nacionalista Peruano, Movimiento al Socialismo (Más Bolivia), Movimiento País Revolución Ciudadana (País Ecuador), Radio VAllekas, Programa Pasa La Voz, Área de Inmigración de Izquierda Unida, Movimiento Tierra y Libertad (Perú), Federacion Panafricanista, C.S.O, Latraba.

Deja una respuesta