REACCIONA

 REACCIONA

10 razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social

Editorial Aguilar

Varios autores.

Prólogo de Stéphane Hessel

Este libro es una “reacción” positiva al mensaje divulgado por Stéphane Hessel, en su pequeño libro titulado “Indignaos”. Pero a diferencia del libro de S. Hessel, éste refleja la sabia opinión de una docena de autores que brillan, con cada uno y cada una, con luz propia. Se trata de una obra colectiva, cuyo propósito es enviar un mensaje a la población juvenil identificada con la defensa de la dignidad, la democracia real y el bien común.

La idea de realizar un libro colectivo que reflejara distintos puntos de vista, de autores de ambos géneros, diferentes edades y trayectorias, fue iniciativa de la periodista Rosa María Artal, quien contactó con los diferentes autores y con la editorial para conseguir su publicación.

El esquema es sencillo, cada autor y autora desarrolla un esquema en el que analizan desde su perspectiva las causas de la actual crisis económica, social y política, para luego proponer acciones de cambio, posibles e imaginativas soluciones, al alcance de una sociedad civil concienciada y bien organizada.

Los once autores más su prologuista analizan la coyuntura actual desde su propia perspectiva, que puede ser desde la economía, la justicia, la educación, la cultura, los medios de comunicación social tradicionales y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como los movimientos sociales.

A lo largo de sus 176 páginas encontramos las razones para actuar y argumentos que animan a la búsqueda de información veraz y soluciones admisibles, las cuales requieren de una implicación personal y colectiva. Asimismo, la mayoría de los autores mantienen su bitácora o blog en Internet, a través de la cual podemos contactar con ellos y ampliar información y aunar esfuerzos.

Amparo Madrigal

Deja una respuesta