Asamblea 2005: Fe cristiana y conciencia ciudadana

19 y 20 de noviembre de 2005. I.E.S. “La Paloma”, Madrid

 Los cristianos de base, atentos al momento que vivimos, queriendo descubrir los signos de los tiempos, en la línea54 pag 29 del Concilio Vaticano II, queremos encontrarnos y celebrar las oportunidades que este tiempo nos brinda para crecer en nuestra fe y construir una sociedad alternativa, justa, convivencial y participativa. Superando así la mirada desconfiada y desesperanzada que sobre el ser humano y la sociedad civil han lanzado ciertos sectores de la Iglesia en las últimas décadas. Por todo ello queremos iniciar un proceso que culminará con una Asamblea de ámbito estatal  en el mes de noviembre de 2005.

Invitamos a las comunidades, parroquias, colectivos y personas individuales a preparar la Asamblea con un trabajo previo que girará en torno a unos materiales de reflexión que estamos elaborando y que se centrarán en los ejes temáticos:

– La laicidad

– Los derechos sexuales

– El avance de los fundamentalismos

La Asamblea se estructurará a modo de talleres en los que se partirá de las aportaciones de los grupos. Es, por tanto, un encuentro planteado desde la participación y desde la celebración de la fe compartida.

Con este escrito llamamos también a grupos de cristianos no católicos que sintonicen con las aspiraciones que se han expresado. Ojalá que este encuentro pueda suponer un paso adelante en el caminar juntos de todos los cristianos.

Estamos preparando una página web en la que irá apareciendo la información actualizada sobre este proceso que ahora comienza.

Colectivos que convocan inicialmente: Católicas por el Derecho a Decidir, Comisión de Asuntos Religiosos de COGAM,  Comunidades Cristianas Populares, Corriente Somos Iglesia, Iglesia de Base de Madrid, Movimiento pro Celibato Opcional, Utopía, revista de cristianos de base.

 Para unirse a la convocatoria e información: somos-iglesia@eurosur.org

Deja una respuesta