Colaboración: En España no hay derecha

Javier Domínguez

Se llamó derecha civilizada a una derecha que tuvo como objetivo fundamental el bienestar de los ciudadanos y creó en Europa algo inédito y novedoso en el mundo que se llamó estado de bienestar. Principalmente esto se consiguió en Alemania del Este. Lo llevó a cabo un partido político de derechas, hoy prácticamente desaparecido, que se llamó democracia cristiana.

El Estado de bienestar se consiguió principalmente a base de impuestos progresivos, desarrollo programado y obsolescencia también programada (usar y tirar), que permitía aumentar  la producción.

Un caso sintomático fue el de la Volkswagen. La fábrica de Hitler estaba en la pura ruina. Se reunieron en Asamblea los habitantes de Wolsfburg y decidieron levantarla. Como la fábrica no podía pagar lo justo a los obreros, decidieron ponerse unos sueldos mínimos, pero decidieron también que según fueran produciendo beneficios, les irían asignando acciones de la empresa. Empezaron con el escarabajo. Llegó un momento en que la fábrica era propiedad de los obreros habitantes de Wolfsburg en la baja Sajonia.

Alemania y la inmigración española

No quiero hacer una apología del Estado de bienestar, que llevaba dentro de sí su propia ruina. Únicamente quiero fijarme en la actitud de la derecha que buscaba ante todo el bienestar de los ciudadanos.

Muchos españoles, yo entre ellos, gozamos de una pensión alemana porque no nos discriminaron como emigrantes. Teníamos los mismos derechos laborales que los alemanes.

Cuando digo que en España no hay derecha civilizada, me refiero a que no existe un partido político de derechas que busque como objetivo fundamental el bienestar de los ciudadanos. Antes se decía el bien común.

Queda un resto en Euskadi, el Partido Nacionalista vasco, que sí se preocupa de los vascos. Era de la Democracia Cristiana, pero Aznar consiguió que le expulsaran. La Unión del Pueblo Navarro, también se preocupa de los navarros. Un detalle: en Navarra no quedan fosas comunes porque por iniciativa de unos curas el gobierno del Pueblo Navarro terminó con ellas. Otro detalle: en Euskadi tienen la mejor sanidad de España, simplemente porque son la autonomía que más dinero gasta en sanidad.

¿Qué derecha es esta?

Rajoy se jacta de que no ha dado una peseta en enterrar a los muertos, una obra de misericordia elemental. ¿Qué derecha es esta?

Dan a los obispos poderes notariales para que puedan inscribir en el registro de la propiedad bienes no inscritos sin intervención del notario y sin exposición pública. ¿Qué derecha es esta? Ni Franco lo hizo.

Rajoy, Pablo Casado y Ayuso no buscan el bien de los madrileños: Madrid no es más que un peldaño para pisar y seguir  subiendo.

Lo trágico es que a pesar de todo, la mitad de los madrileños, sobre todo los más jóvenes les han dado el poder absoluto, en unas elecciones, para que nos machaquen a la otra mitad. Pondremos una lápida que diga lo de Larra: “Aquí yace media España murió de la otra media”

¿Para quién gobiernan?

Ni siquiera les he oído decir lo que siempre dicen los vencedores demócratas tras unas elecciones: gobernaremos para todos los madrileños.

Porque está claro que solamente van a gobernar para su mitad.

Nos expulsan a la mitad. Han ganado la guerra. Ve victis.

A los vencidos no nos queda otra que huir.  Nos echan de Madrid, donde murió mi tatarabuelo y tengo 92 años. En Madrid estamos de más por ser viejos, no rentables, y por ser de izquierdas. Adiós. Ya caeréis del guindo.

2 comentarios

  1. que lucido eres Javier, gracias y seguimos compañero. Un abrazo. Pepe F.

  2. que lucidez Javier, a tus 92 años, que Dios te siga conservando

Deja una respuesta