Gente que mueve su casa

Una teoría sobre la migración

Gente que Mueve su Casa contiene:

  • 10 cuentos. Dos series de cinco cuentos cada una. En la primera serie se narra la vida de cinco inmigrantes desde su perspectiva: por qué salen de sus paises de origen, las oportunidades y dificultades que encuentran, las cuestiones que más les afectan.
  • En la segunda serie, se aborda el tema desde la percepción que la sociedad española tiene de los inmigrantes. Vuelven a aparecer los personajes de los cinco cuentos anteriores pero mezclados y vistos por españoles.
  • 7 canciones. Cinco de ellas hacen referencia a cada uno de los cuentos de la primera serie, es decir, a las historias vistas desde la mirada de los inmigrantes.

Convenio de colaboración firmado entre la Fundación Contamíname y el Gobierno de Canarias para la distribución Gente que mueve su casa en los Institutos de Enseñanza Secundaria de las Islas.

La Fundación Contamíname fue invitada a participar en el XIV Encuentro de Solidaridad con los pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL) en el municipio de Vecindario en Las Palmas de Gran Canaria para presentar este proyecto.

La editorial PPC acogió este proyecto para convertir la guía didáctica que está recogida en este CD Rom para editarlo como una de sus publicaciones bajo el título Gente que mueve su casa.

64 Para Leer 1

Deja una respuesta