Identidades asesinas

Manmen Castellano

67 Para ver 1

El libro Identidades asesinas de AMIN MAALOUF es una de las obras que este autor ha escrito más desde el corazón. En ella nos habla desde su propia experiencia: nacido en el Líbano, se exilió en 1975 a Francia por la guerra que estalló en su país y trabajando en múltiples países como periodista, ha vivido situaciones en las que su identidad, o al menos la que se había imaginado desde la infancia, se ha visto amenazada.

En este libro, no pretende más que denunciar, de forma apasionada, la locura que incita a los hombres y mujeres a matarse entre sí en nombre de una etnia, lengua o religión.

A su vez, intenta hacer comprender por qué en la historia humana la afirmación de uno ha significado la negación del otro. Para el autor “el encuentro entre identidades diferentes debe partir siempre de la reciprocidad y el derecho a criticar al otro hay que ganarlo y merecerlo desde el respeto”.

Cuando a Amin se le pregunta si se siente más libanés o más francés, responde que por igual: “Lo que me hace ser yo mismo y no otro es que estoy a caballo entre dos países, entre dos o tres lenguas, entre varias tradiciones culturales. Esa es mi identidad”.

Este es un gran libro que nos puede mostrar cómo cuando nos encontramos en el mundo con personas diferentes a nosotros, lo importante no es de dónde viene, cuál es su idioma o su religión; sino la PERSONA que tenemos enfrente.

 

www.personacom.blogspot.com

 En este blog puedes encontrar una fuente de información personalista comunitaria desde la que pensar un mundo nuevo que se construya desde el respeto a la persona y el desarrollo creativo de los valores humanos.

Deja una respuesta