La Amnistía Social: Una propuesta de base.

La Amnistía Social: Una propuesta de base.

Colectivo Baladre.

OBJETIVOS BÁSICOS DE LA PROPUESTA.

La amnistía social llevaría aparejada la derogación inmediata de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la Ley Mordaza.

* Supresión de todas las causas abiertas en los juzgados derivadas de acciones de protesta contra las políticas de recortes, tanto de derechos laborales como sociales.

* Anulación de todos los procesos y expedientes sancionadores derivados de la intervención gubernativa en contra de manifestaciones en defensa de derechos democráticos reconocidos.

* Eliminación efectiva de todo cargo delictivo para quienes se enfrentaron a las intervenciones de la policía (en desahucios, huelgas generales y luchas sectoriales o individuales).

* Desaparición de toda ficha policial o antecedentes penales archivados que se deriven de las justas protestas sociales llevadas a cabo como consecuencia de la crisis económica.

* Reparación a las personas más afectadas por la represión (daños físicos o secuelas de otro tipo) y exigencia de responsabilidad a quienes ordenaron intervenciones desmedidas, arbitrarias o de abuso de poder de las fuerzas de seguridad del estado.

* Restauración de todos los derechos perdidos y cumplimiento íntegro de todos los derechos humanos. Derecho a decidir.

* Libertad inmediata para las personas presas que han sido víctimas de montajes policiales o que se vieron forzadas a cometer delitos debido a la extrema situación a la que nos ha arrastrado el actual modelo político y económico.

La amnistía social también lleva implícita la desaparición de todos nuestros antecedentes, derivados de nuestras protestas, que hay en los ficheros policiales. Así mismo, la derogación de las leyes que facilitan la cooperación de la policía con empresas de seguridad privada, leyes que permiten el intercambio de datos nuestros que han sido obtenidos en actuaciones policiales abusivas.

Estas leyes atentan contra cualquier principio de respeto a las libertades individuales y colectivas, y son un ejemplo de la deriva autoritaria y pre-fascista del actual “Estado de derecho”.

Deja una respuesta