UTOPIA 113 2ª Edición

Hace algo más de una semana, teniendo preparada la 2ª edición del nº 113, nos golpea el fallecimiento de nuestro compañero y amigo de UTOPÍA, Rufino Velasco.

Por ello hemos cambiado la estructura de esta edición, sustituyendo la entrevista a Carlos Sánchez Mato, por la semblanza y recuerdo que, los compañeros de Rufino de la Comunidad de Fernández de los Ríos, han publicado en tan triste momento. Sirva la semblanza como si fueran, en estos tiempos virtuales, las preguntas e interpelaciones que Rufino nos ha hecho a lo largo de su fructífera vida.

Pero manteniendo el lema general del nº 113, ¿Qué es la espiritualidad? ofrecemos 3 nuevas reflexiones:

  • Emiliano de Tapia nos referencia el Medio Rural con una identidad propia y como espacio de cuidados y relaciones abiertas.
  • Espiritualidad en tiempos de fragilidad, sugerente y actual reflexión de Evaristo Villar
  • En La espiritualidad de un árbol, Jesús Bonet parte de que “todo lo que existe en la naturaleza tiene espíritu”.

La edición se completa con una serie de comunicados recibidos en la redacción, desde la denuncia de la actitud de la Jerarquía española sobre el Ingreso Mínimo Vital, hasta la denuncia de la Coordinadora estatal de Comunidades Cristianas Poplares sobre las devoluciones en caliente y dos de la Comisión de Laicidad de Cristianas y Cristianos de Base de Madrid sobre las cruces en la declaración del IRPF y las inmatriculaciones hechas por la Iglesia católica española.

            Tenemos algunos materiales más que esperamos publicar antes de la edición del nº 114 Espiritualidad, hambre y pobreza.

Deja una respuesta