Varios colectivos
Nosotros cristianos, nosotras cristianas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ante la próxima manifestación del día 18 de junio, convocada para «defender la familia» e impedir la tramitación de la Ley de modificación del Código Civil, que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmamos:
– Que somos parte integrante de la Iglesia, constituida no sólo por la jerarquía católica, sino por todo el Pueblo de Dios.
– Que somos fieles y nos tomamos en serio a Jesús de Nazaret, que nada dijo en contra de las personas homosexuales y que no hizo sino hablar de amor y justicia, y que nunca discriminó a nadie.
– Que creemos firmemente en el poder fecundo y creador de la familia, no sólo de la familia integrada por un hombre y una mujer, sino también de la familia formada por parejas del mismo sexo, ya que creemos que tanto una como otra son entornos donde florece y se desarrolla el amor entre dos seres humanos adultos.
– Que de ninguna manera deseamos destruir la institución familiar, sino más bien potenciarla extendiéndola a otras realidades familiares que existen de hecho. Si no creyéramos en la familia no desearíamos formar parte de ella.
– Que la ampliación del concepto de familia conllevará la plena integración y estabilización de las parejas del mismo sexo, y en nada pondrá en peligro la institución familiar. Creemos que el derecho de unos no presupone la falta de derechos de otros.
– Que se debe reconocer este derecho y las responsabilidades que ello conlleva con el objeto de poder formar una sociedad libre y justa donde todas las personas tengamos cabida y podamos convivir en igualdad de condiciones.
– Que, como miembros de la Iglesia de Cristo nos manifestaremos el próximo día 2 de julio en Madrid en favor de los derechos de las familias homoparentales y la dignidad de las personas homosexuales y transexuales.
Y, para acabar, queremos invitar a reflexionar a todas las personas cristianas sobre dónde está Dios, si en la voluntad de quienes convocan la manifestación del sábado 18 y que quieren negarnos a una parte de la población nuestro derecho a amar, o en la voluntad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de convertirnos por fin en ciudadanas y ciudadanos con los mismos derechos que el resto de la población.
Entidades firmantes
COHESIÓN – Gays cristianos ACGIL – Associació Cristiana de Gais i Lesbianes de Catalunya SAL DE LA TIERRA! – Vitoria-Gasteiz MAR – Cristianos homosexuales de Málaga Grupo Cristiano de XEGA (Asturias) Grupo Cristiano de ALEGA (Cantabria) Comisión de Asuntos Religiosos de GEHITU (Euskadi) Cristian@s de GYLDA (La Rioja) Comisión de Asuntos Religiosos de COGAM (Comunidad de Madrid) Cristian@s de BOLOBOLO (Toledo) Grupo Cristiano de LAMBDA (Comunidad Valenciana) Grupo Cristiano de GAILES (La Ribera – Valencia) Grupo Cristiano de DECIDE-T (Alicante) COMULGA, Grupo Cristiano del Colectivo NO TE PRIVES (Murcia) Cristian@s de OJALÁ (Málaga) ANGELUS, Grupo Cristiano de ARCADIA (Cádiz) Cristian@s de JERELESGAY (Jerez de la Frontera) Área de Asuntos Religiosos de la FELGT